Tras la victoria obtenida por Patronato en la Copa Argentina, el conjunto de Paraná selló su clasificación a la Copa Libertadores y también a la supercopa, en la que enfrentaría a Boca Juniors en Abu Dhabi. Pero en las últimas horas, la AFA comunicó que este encuentro no se llevaría a cabo en los Emiratos Árabes, sino en otra sede.
A través de un convenio entre AFA y la empresa Abu Dhabi Sports Council, se había determinado que la Supercopa del fútbol argentino se juegue el 21 de enero en territorio asiático, pero ahora el sueño de los hinchas del Patrón se esfumó.
La Supercopa Argentina entre Boca y Patronato si se realizará, pero será en suelo nacional y no en Emiratos Árabes como estaba previsto. Desde el Patrón, Oscar Lenzi, presidente del club, mencionó que se sienten “manoseados y dolidos” por la decisión que se tomó desde la Asociación de Fútbol Argentino.
Los motivos que planteó AFA
Según Claudio Tapia, la Supercopa no fue el trofeo que AFA vendió a la empresa organizadora de Abu Dhabi, sino que fue un torneo que todavía no fue presentado. Este formato aseguraría la presencia de Racing, ya que en este inexistente trofeo se enfrentaría el quipo que más puntos sumó en la tabla anual, contra el ganador del Trofeo de Campeones que se disputará este domingo 6 en San Luis entre Boca y el ganador de Tigre y Racing.
“Lo que se acordó entre la AFA y Abu Dhabi es la realización de una nueva copa que a día de hoy no existe, por lo que Patronato no la disputará”, explicó el periodista Lucas Beltramo.
De esta manera, solo Racing tiene el pasaje asegurado para la nueva copa en Emiratos Árabes y esperará por conocer a su rival. Otra cuestión a resolver es qué pasará si los de Avellaneda ganan también el Torneo de Campeones, algo que en la previa clasificaría a Boca.