A través de un comunicado, San Lorenzo denunciaron que se perdió la escritura original de los terrenos de la Avenida La Plata y por el hecho responsabilizaron a la dirigencia anterior. Ante esto, aunque sostuvieron que se trata de algo “irreparable” no contar con este documento, la actual directiva está tratando de tramitar un segundo testamento.
“Lamentamos informar a los socios y socias que la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. Ante esto, San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna”, comienza el comunicado que lanzaron en sus redes sociales.
Además, sostiene: “Más allá del acto administrativo, será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa”.
El recinto ubicado en el barrio porteño de Boedo, en donde antiguamente se encontraba el viejo Gasómetro, fue recuperado por el Ciclón el 1 de julio de 2019, hecho que se celebró por sus hinchas luego de que se arreglara el pago de un monto de 110 millones de pesos y cuatro cuotas anuales consecutivas de un millón de dólares cada una a la empresa francesa Carrefour.
Sobre los hechos, desde el club azulgrana explicaron que cuando la nueva gestión comandada por Marcelo Moretti asumió al poder, le solicitaron a la escribanía que intervino que exhiba la escritura original a las autoridades, pero solo recibieron una copia digital.
“Al solicitar la entrega de la escritura original, la escribanía informó que la misma fue entregada a las autoridades del Club el 22 de diciembre de 2020, exhibiendo el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente al momento del retiro. Consultando a distintos integrantes de la ex Comisión Directiva, ninguno pudo localizar la escritura original”, explicaron.
Tras conocer esta situación, San Lorenzo inició el trámite de denuncia por extravío para que posteriormente se emita un segundo testamento que reemplace el original, dejando a este último sin validez y esto tendrá un gasto de casi 1.000.000 de pesos.
Hace poco menos de un mes, el 20 de febrero de 2024, se había conocido la noticia del abono de a última cuota que se le adeudaba a la empresa de supermercados que era dueña del predio para que este pasara formalmente a ser propiedad íntegramente de la institución y desde principio de año que en el lugar se vienen haciendo obras para desarmar el antiguo tinglado de cara a la construcción del nuevo estadio.