La sorpresa se apoderó de todo el fútbol argentino cuando este lunes se confirmó que Eduardo Domínguez renunció al cargo de entrenador de Colón de Santa Fe, luego de perder la final del Trofeo de Campeones ante River.
La noticia tomó por sorpresa a la dirigencia de Colón ya que el entrenador tenía contrato con la institución hasta diciembre de 2022. Sin embargo, Domínguez entiende que cumplió un ciclo y tiene la decisión tomada, por lo que su futuro ahora está lejos de Santa Fe.
Rápidamente los rumores se apoderaron de la escena y ubicaron al DT cerca de Boca e Independiente, pero también tiene fuertes chances de dirigir en el exterior, más precisamente en Brasil, donde el Inter de Porto Alegre lo tiene en carpeta.
Fabián Doman, candidato a presidente del Rojo, llegó a decir que, si gana las elecciones, iba a intentar sumar al entrenador a su proyecto.
En Boca la situación parece más complicada por los tiempos. La realidad es que, más allá del agrado por Domínguez, el Consejo de Fútbol decidió ofrecerle la continuidad a Sebastián Battaglia, algo que se hará realidad en las próximas horas con un cónclave entre los dirigentes y el entrenador.