Después de varios idas y vueltas, finalmente este miércoles arrancó la subasta de una reliquia que marcó el camino de Lionel Messi hacia el Olimpo del fútbol: la servilleta en la que firmó su primer contrato con Barcelona, el 14 de diciembre del 2000, cuando tenía apenas 13 años.
El histórico trozo de papel del club de tenis Pompeia del Mont Juic tenía otro destino, pero se convirtió en una pieza de valor incalculable y a partir de hoy será rematado por Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica.
La idea inicial era que la misma fuera subastada entre el 18 y el 27 de marzo, pero eso no sucedió y ahora, casi dos meses después, parece que la servilleta tendrá nuevo dueño. El precio inicial es de 300 mil libras (alrededor de 348 mil euros) y se espera que la puja alcance un precio millonario.
El trozo de papel ha sido conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía. Además de la de Gaggioli, la histórica servilleta lleva las firmas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico de Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.