Paolo Guerrero pega el portazo: el experimentado delantero peruano ya retiró sus pertenencias del predio de Racing y rescindirá su vínculo con el club en las primeras horas del viernes. El goleador había llegado a principio de año y tenía contrato hasta diciembre.
El rumor de una posible salida de Paolo Guerrero estaba instalado desde hace varios días, porque el delantero no vio con buenos ojos que Racing tenga en mente incorporar a otro jugador en su puesto, teniendo en cuenta que ya compite con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. Además, en este semestre fue el 9 que menos minutos sumó de los tres.
De todos modos, lo que terminó de decantar la salida del goleador de Perú fueron las declaraciones de la persona que lo acercó a Racing. “Yo traje a Guerrero y Gago se porta muy mal con él”, sentenció este hombre en una nota con el periodista Gonzalo Cardozo.
Cabe recordar que Gago nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Guerrero a la Academia, ya que el entrenador consideraba que tenía el puesto cubierto con Romero y Reniero. Sin embargo, el DT le dio varias oportunidades pero el goleador nunca encontró su mejor nivel, más allá de haber marcado en las tres competencias del año (Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina).