La noticia sobre el muy posible alejamiento de Tité en la Selección de Brasil sorprendió a propios y extraños durante las últimas horas. Es que el pentacampeón mundial marcha a gran ritmo rumbo a Qatar 2022. De todos modos, los dirigentes de la Confederación Brasilera de Fútbol ya pusieron manos a la obra.
Más allá de lo que ocurra con Brasil en la Copa del Mundo, hay un DT claramente apuntado y una jugosa oferta arriba de la mesa para hacérsela llegar muy pronto. Según medios del vecino país, el entrenador es nada menos que Pep Guardiola, el estratega del Manchester City.
Pere Guardiola el es hermano y representante del adiestrador español y ya inició conversaciones con la CBF. La oferta que prepara Brasil sería por cuatro años, incluido el Mundial 2026 y a cambio de unos 12 millones de dólares.
Desde el entorno de Guardiola aseguran que habrá que acercar posiciones en caso de avanzar en las negociaciones porque el City hoy le paga una cifra que ronda los 20 millones de dólares.
Pep Guardiola tiene en el Manchester City contrato hasta junio de 2023. Las tratativas brasileras incluyen la posibilidad de tener que destrabar la salida de Inglaterra.