Esas palabras salieron de la boca de Enzo Pérez. El mendocino se va de River. Así se lo comunicó a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los dirigentes del club. Este viernes, en Santiago del Estero, donde al llegar, el capitán salió a firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas que esperaban al plantel en el hotel Deluxe, le pondrá punto final a la tal vez mejor etapa de su carrera futbolística.
Ante Rosario Central, por la final del Trofeo de Campeones, Pérez jugará su último partido con la banda roja. Y lo espera un futuro al lado de Lionel Messi ya que se iría al Inter Miami.
De esta manera, el capitán del Millonario le pone fin a su exitoso ciclo en el club de sus amores al que llegó en 2017 y donde cosechó nueve títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018. Esta noche irá por el décimo logro.
Después de varios meses de masticar su decisión, finalmente llegó la comunicación de su boca de algo que ya se intuía. Es que desde mitad de año, cuando le puso freno a la renovación de su contrato, el cual vence el 31 de este mes, empezó a analizar la posibilidad de ponerle un punto final a su etapa en el club de Núñez, en el que disputó 240 partidos e hizo seis goles. Hasta se puso los guantes para ir al arco.
A los 37 años, algunos problemas físicos empezaron a influir en su rendimiento. Y se sumó la tensión con Martín Demichelis. A su vez, el mendocino busca tranquilidad para él y su familia y bajar el nivel de exigencia y desgaste. De River se lleva, además de los títulos, el amor de los hinchas.
Ya venía dando indicios. Uno de ellos, por ejemplo, fue cuando hizo entrar a su familia al campo de juego en el último partido en el Monumental, ante Huracán, el 3 de noviembre. Se sacó fotos con sus hijos, recibió una ovación de todos los hinchas como sucedió en cada encuentro en Núñez y tras la derrota ante el Globo, algunos de esos compañeros, entre ellos el Pity Martínez le dedicaron un posteo que sonó a despedida.
“Cumplí todos los sueños con esta camiseta”, había afirmado Pérez mientras daba la vuelta olímpica con su hija en el Monumental el 15 de julio tras el 3-1 a Estudiantes de La Plata.
Pérez, ahora, ve con buenos ojos la chance de ir a Estados Unidos para jugar en Inter Miami. Su representante trabaja en esa oferta y es muy posible que Enzo vuelva a jugar con Lionel Messi, con quien ya compartió los Mundiales de 2014 y 2018 con la Selección y otros partidos de Eliminatorias y amistosos. Además, tienen una buena relación.