El futuro de Kylian Mbappé vuelve a ser noticia como hace algún tiempo atrás, pero esta vez la historia parece tener el verdadero punto final de la estadía del crack francés en el Paris Saint-Germain. Es que a poco más de cuatro meses para el final de su vínculo con el PSG, Mbappé informó hoy de manera oficial al club que no va a renovar el contrato, por lo que se marchará del club con el pase en su poder.
La información fue confirmada por Fabrizio Romano, quien reveló que hubo una charla entre el propio Mbappé y Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, donde el jugador confirmó que no continuará siendo parte del plantel más allá del final de la actual temporada. En 2022, Mbappé estuvo muy cerca de irse libre al Real Madrid, pero el PSG logró retenerlo a meses del Mundial de Qatar -país de vínculo absoluto con el Paris- y con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.
Entonces, cuando parecía que se iba, Kylian firmó un nuevo vínculo que se anunció hasta mediados de 2025 pero que realidad eran de dos años más un tercero opcional, que podía ser cancelado por el futbolista. Eso es lo que sucederá: el último año de contrato no será cumplido, y Mbappé tendrá la libertad de negociar con el club que él quiera sin que nadie tenga que sentarse a arreglar un precio con el PSG o pagar una cláusula de salida.
Real Madrid, confiado sobre el futuro de Mbappé pero con la Premier League al acecho
El Merengue siempre fue el club que más cerca estuvo de sacar a Kylian del PSG, y aunque en su momento Florentino Pérez en su momento quedó decepcionado por el rechazo del crack ante la suculenta oferta que le había acercado el Madrid en 2022, todos los caminos conducen a la llegada de Mbappé al Santiago Bernabeu.
Sin embargo, el Real tendrá que competir con algunos de los clubes más importantes del fútbol inglés, que sin dudas van a intentar tentar al francés con la ilusión de jugar en la mejor liga del mundo. Arsenal, intentando aprovechar el vínculo con Thierry Henry, hará un intento por ficharlo, pero no será el único. En su momento se había mencionado la posibilidad de Liverpool y no habría que descartar a los clubes de Manchester.