La noticia sacude al mundo del fútbol: Lionel Messi está cada vez más lejos de renovar su contrato con París Saint Germain y los principales medios franceses aseguran que no seguirá en el club después del próximo 30 de junio, fecha en la que vence el contrato.
El portal RMC Sport ratificó hoy la información que publicó el diario L’Equipe en su portada y afirmó que “salvo que la situación cambie”, el capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, se irá de la capital francesa.
Después de los silbidos que recibió el domingo por parte de los hinchas en el estadio Parque de los Príncipes tras la derrota ante Olympique de Lyon, Messi ya no tendría como “prioridad” negociar la renovación del contrato que finaliza a mediados de año.
Parte de la dirigencia del PSG también se cuestiona la inversión que significaría el nuevo contrato de Messi y pretende disolver el tridente de ataque que se armó para ganar la ansiada pero esquiva Champions League, siempre una deuda pendiente.
Kylian Mbappé tiene contrato hasta 2025, mientras que el brasileño Neymar firmó hasta 2027, por lo que la opción más viable es la salida del argentino que cumplirá 36 años el 24 de junio.
La información de RMC Sport ratifica la portada del diario L’Equipe que adelantaba el “divorcio” entre PSG y Messi.
Lionel Messi, cada vez más cerca del Barcelona
En consecuencia, el futuro inmediato del mejor futbolista del mundo podría ser nada menos que el FC Barcelona, su primer gran amor. Los contactos existen, las negociaciones también.
De hecho, en las últimas horas el entrenador Xavi Hernández (excompañero e íntimo amigo de Lionel Messi) ratificó el interés del blaugrana en cuanto al regreso del rosarino. Y hasta reconoció negociaciones.
Otro que hizo público el acercamiento entre Barcelona y Messi fue el vicepresidente de la institución, Rafael Yuste, quien aseguró la existencia de tratativas para delinear la vuelta del mejor futbolista en la historia del club catalán.
Las próximas horas serán fundamentales.