Bono, el arquero de Marruecos que cantó el himno y desapareció misteriosamente del partido ante Bélgica

El arquero titular marroquí, Yassine Bounou, fue reemplazado por Munir Mohamedi momentos previos al duelo de la segunda fecha del Grupo F.

Bono, el arquero de Marruecos que cantó el himno y desapareció misteriosamente del partido ante Bélgica
Bono, el arquero de Marruecos

Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022 donde Marruecos dio el batacazo al vencer 2-0 a Bélgica, una de las candidatas a levantar la Copa del Mundo.

Pese a la importancia del resultado, esto no fue lo único que sorprendió en la jornada, sino que momentos previos al pitazo inicial ocurrió un hecho insólito en la historia de esta competición.

Bono, momentos previos al choque contra Bélgica
Bono, momentos previos al choque contra Bélgica

Se trata del arquero titular de Marruecos, Yassine Bounou, quien parecía listo para alinearse con su equipo contra Bélgica antes de ‘desaparecer’ segundos antes de que comenzara el juego, siendo sustituido por su suplente, Munir Mohamedi.

En el período previo al inicio, todo parecía marchar de forma tranquila para Bounou, apodado Bono, quien participó como de costumbre en el calentamiento. Volvió al vestuario y luego apareció en el túnel antes del partido. El guardameta del Sevilla español incluso salió al campo con el resto de sus compañeros para cantar el himno nacional de Marruecos .

Bono cantó el himno con su selección y fue reemplazado
Bono cantó el himno con su selección y fue reemplazado

Sin embargo, el mismo Bono desapareció de la foto del equipo al concluir el himno, algo que dejó atónitos a todos los comentaristas y al público presente, quienes quedaron sumamente confusos.

Mohamedi ingresó para la foto del equipo titular
Mohamedi ingresó para la foto del equipo titular

El motivo por el que Bono desapareció del campo de juego

Pese a que en las redes sociales se han barajado innumerables teorías, fue el sitio BeIN Sports quien informó que Bono estaba sufriendo de un episodio de vértigo durante el calentamiento y optó por esperar hasta último momento para ver si estaría en condiciones de participar del choque del Grupo F. Sin haber cambiado nada, Bono cedió su lugar en el once inicial a Mohamedi justo cuando el partido estaba a punto de comenzar.

Recordemos que Bono, de 31 años, ha jugado 47 partidos con Marruecos y se ha establecido firmemente como el portero número uno de su país en los últimos años, aunque Mohamedi, de 33 años, representó a su nación en 43 ocasiones y fue el portero titular en el torneo de 2018 en Rusia.

Bono sufrió de vértigo
Bono sufrió de vértigo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA