Este sábado 18 de setiembre, en el Club Social y Deportivo Villa Seca de Maipú, se llevará a cabo un festival boxístico profesional, donde en la pelea de fondo se presentará el anfitrión, Diego Martínez (5-1-0 , 1 nocauts) frente Emanuel Giménez (1-1-0) a 4 rounds en la división superwelter. Martínez, es el actual campeón mendocino, quien bajó uno kilo para enfrentarse al pupilo de Redolfo.
La crédico y anfitrión de la noche, Martínez comentó respecto a su primera presentación como profesional frente a su gente: " Llego más que bien y muy tranquilo, más allá de que se hayan caído dos peleas en el camino, por lo tanto tuvimos que postergar el trabajo y continuar entrenando, pero llego bien preparado. Y la verdad, que estoy muy feliz de poder combatir en mi departamento frente a mi público”, comentó Martínez tras bajarse de la balanza.
En el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Maipú tuvo lugar la ceremonia de pesaje, donde Martínez registró 68, 350 kg y Giménez 69.250 kg. Esta noche se verán las caras en el cierre de la velada, donde el maipucino combatirá frente a su público después de varias idas y vueltas. El festival se iniciará alrededor de las 20, con cuatro finales amateurs correspondiente al torneo Guantes de Oro y 3 peleas más de aficionados.
Mientras que, en el semifondo seá la pelea amateurs de damas entre las ascendenteNadia Muñoz enfrentará a Nadia Rodríguez , quienes disputarán la Copa Homenaje “Cholo González”.
Respecto a cierta ventaja en la balanza explicó: “El pesaje, sin influye más que nada por el esfuerzo, pero en ese caso es una pelea pactada, donde tuve que dar un kilo menos. En esta oportunidad estuve trabajando con deportólogo para llegar bien fuerte a la pelea”, aseguró.
Su rival el godoycruceño Giménez contó que: “Estoy bien entrenado y llego hasta bien comido. Di muy bien el peso, siempre lo doy mucho más bajo que en esta categoría y hoy estuve tranquilo. Es mi peso normal y no me costó para nada el tema de la balanza, por lo tanto estamos listo para mañana”, indicó.
Homenaje al Cholo
La velada será en homenaje al ex púgil y figura del departamento maipucino de la década de los 70, Manuel González, el llamado campeón sin corona, quien falleció en mayo del año pasado. Apodo que surgió luego de aquella noche del 14 de marzo de 1979, cuando González perdió frente al campeón mundial de los mediano juniors, el japonés, Mashahi Kudo en fallo unánime. Una pelea en la que el Cholo castigó durísimo al oriental y ganó la mayoría de los rounds. Un despejo y un robo deportivo que quedó en la historia de las grandes estafas del boxeo ecuménico y, donde estuvo en juego la corona de la Asociación Mundial (AMB).