El mendocino Juan Carrasco (17-1-0; 10 nocauts) hizo su primera defensa del título Sudamericano ligero de manera contundente al derrotar por nocaut, en el tercer episodio al bonaerense, Daniel “El Problema” Combi (10-9-0 1 nocauts), en una de las peleas estelares, disputadas en Santa Fe.
A Juancito se le frustró una chance internacional en Inglaterra, por lo tanto, llegó muy afilado a esta contienda, donde demostró su jerarquía desde el primer round frente a un buen rival, que también puso a prueba al pupilo de Pablo Chacón.
El ganador del Premio Huarpe al mejor boxeador de la temporada 2022, sostuvo con creces esa distinción donde se ganó el elogio y la ovación del público presente, demostrando que ha recuperado su gran nivel. Pero lo más valioso de Juancito, es el notable aplomo con el que se ha desenvuelto en las últimas peleas, principalmente cuando ganó la faja Sudamericana, el último día del 2022, donde liquidó a Sugar Quintana, en el 5to round y le arrebató la corona de los ligero.
Ese mismo temple expuso frente a Combi, que no viene de una buena racha, aunque siempre ha sido un boxeador de mucho cuidado, igualmente Carrasco lo fue midiendo y rápidamente descubrió que sus manos, principalmente el directo de derecha, sacudían “El Problema”.
Fue cuestión de tiempo y efectividad, una derecha de Juancito a la humanidad de Combi lo mandó a la lona y, pese a que intentó recuperarse, la réplica del mendocino fue contundente y, segundos más tarde, obligaron al árbitro Lucas Katalinich “al no va más”.
Juancito Carrasco sigue sumando y a la espera una de esas chances internacionales, que definitivamente lo pongan a brillar.
Marco García estiró su invicto
En Santa Fe, también se produjo la vuelta de otro mendocino, el invicto malargüino Marco “Kid Dinamita” García (11-0-0; 7 nocauts), que se impuso a Leonardo Pucheta (3-4-0; 2 nocauts), por nocaut en el quinto round, en una de las peleas complementarias.
El campeón mundial juvenil de los mediano de la Organización Mundial (OMB) volvió después de seis meses a combatir, tras una lesión en su brazo derecho. Marco García, pese a que expuso algunas dificultades defensivas, demostró su enorme potencial de peleador y, que sin dudas, es uno de los grandes proyectos del boxeo mendocino.