Maximiliano Segura volvió a exponer que a esta altura de su carrera, está para algo más que un título sudamericano y lo demostró con un triunfo amplio y claro frente a Franco “La Panterita Rodríguez, a quien superó por nocaut técnico (KOT), en el segundo round del combate de fondo del festival profesional de boxeo, que se realizó en el estadio La Colonia de Junín.
Lo en la previa parecía una combate complejo, el Profe Segura (19-1-1; 15 nocauts) lo simplificó con en un sólido nocaut al minuto del segundo asalto y de esta manera unificó el título argentino y sudamericano superligero frente a Rodríguez (16-2-0; 5 nocauts).
Una velada excepcional que contó la promoción de Mario Arano y el respaldo del Municipio de Junín, con un excelente nivel de combates, donde la figura estelar, El Profe Segura volvió a deslumbrar sobre el cuadrilátero frente a su público.
El Profe y una definición extraordinaria
La reaparición de Maxi Segura, era la gran expectativa, después de siete meses, quien estuvo con problemas importantes de salud, que pusieron en riesgo su continuidad en el boxeo profesional. Además, en su última presentación frente al bonaerense Juan Hernán Leal, con quien empató, había dejado muchas dudas y no logró convencer mucho.
Dudas, que Segura despejó ampliamente y asombró, porque fue quien tomó la iniciativa desde el primer minuto, asumiendo el riesgo frente a un boxeador de grandes cualidades como lo es “La Panterita” Rodríguez, que venía de ganar la faja Argentina y entonadísimo, pero se vio muy superado.
El Profe le hizo sentir el peso de su mano a Rodríguez, que buscó desplazarse hacia los laterales, cerró bien su guardia y, tanto de contra como en el golpe por golpe le llegó al rostro del mendocino, quien asimiló bien los embates de su rival y no perdió ni el control ni su objetivo. Se impuso en el primer asalto.
En el segundo round, el anfitrión salió a no dar ventajas de ninguna naturaleza y, al minuto, cuando La Panterita intentó contragolpear, lo anticipó con un tremendo cross de zurda al rostro y lo desmanteló. Cayó muy sentido y obligó a la cuenta de protección, luego recibió el pase del árbitro Julio Gómez y, el mendocino terminó de liquidar el pleito con dos manos claras al rostro de Rodríguez y, terminó obligando a Gómez a detener la pelea para evitar un castigo mayor.
Una muestra clara de la superación de Maxi Segura en esta presentación y que tiene objetivos claros en su futuro inmediato, buscar alguna chance fuera del país.
La palabra del campeón
“Todo esto se lo debo a Dios. Todo es Gracias a Dios y que yo esta noche pueda estar acá y logre este triunfo también. Todo tiene un propósito, es que hace dos meses no estaba muy bien y gracias a él, hoy, estoy aquí, pude volver y ganar de esta manera”, dijo el campeón, tras sumar su triunfo N°15, antes del límite, en 20 presentaciones profesionales.
Arancibia y Chacón la gran atracción
Una de las peleas más atractivas de la noche tuvo a dos mendocinos como protagonistas, el fajador lavallino, Ángel “Diablito” Arancibia (7-1-1; 5 nocauts) y Luciano “El Rayo” Chacón (4-2-1; 1 nocauts), que terminaron en empate, tras seis durísimos rounds en la división supergallo. Choque en el que no se dieron tregua y, las mejores manos las puso el púgil nacido en Lavalle.
Los guarismos del jurado fue estos: Joaquín Argnani vio ganar a Arancibia; 58 a 56. Mientras que, Flavio Montivero y Salvador Núñez dieron un empate 57a 57. La tarjeta de Los Andes fue 58 a 56 para Arancibia.
Una peleón como hacía mucho tiempo no se veía entre púgiles mendocinos y que levantó al público en el estadio La Colonia. Un cruce de estilos en el que el Diablito, con su velocidad y potencia en la corta distancia, lo dominó siempre al de Las Heras.
Chacón buscó con los golpes al plexo aflojarle el ritmo al lavallino, algo que recién logró en el cierre del combate. Pero mucho antes fue Arancibia quien tomó el centro del ring y con claras combinaciones, al rostro y a la cabeza del lasherino, se lo llevó puesto. El Rayo aguantó todo aguantó todo lo que le tiró su rival.
Chacón, al estilo de la escudería de sus tíos (Pablo y Javier), fue más tiempista y estilista, pero en ese esperar recibió más de lo pegó. Recién sobre el cierre del quinto asalto llegó a “a las zonas blandas” del lavallino, que sintió las manos, pero supo asimilarlas.
Merino no dejó dudas
La cordobesa Carla “la Muñeca” Merino (15-2-0; 3 nocauts) defendió exitosamente sus títulos sudamericano y argentino supermosca al vencer a la santafesina, Daiana “la Terrible” Ortiz (4-2-2) por nocaut al 1′40″ segundo del 5to. round, en una gran pelea, donde la santafesina se llevó puesta a la campeona en el segundo y tercer asalto, pero cuando Merino encontró la distancia puso fin al pleito tras un claro cross de derecha al rostro de su rival.
Felicione y su primer triunfo
En otro de las peleas de respaldo, el local Kevin Felicione (1-0 -2) se impuso en fallo unánime al puntano Richard “la Chicharra” Medina (1-1-1), tras 4 round en la división supergallo.
En la división mediano, Facundo “Látigo” Domínguez (3-1-0) superó al puntano Víctor “Maravilla” Pérez (0-6-0), en las tarjetas tras cuatro round.
Mientras que, en la última pelea de la noche, los debutantes, el maipucino Damián “la Bestia” Castro y el puntano, Emanuel “el Monstruito” Lucero, empataron después de 4 round en la categoría superligero.