En la víspera del esperado clásico entre Independiente y Racing, se desató un violento enfrentamiento entre barras bravas del Rojo en una parrilla ubicada en la localidad bonaerense de Wilde. La confrontación, que ocurrió en la noche del viernes, quedó capturada por las cámaras de seguridad de la zona.
Las imágenes del incidente, que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran a personas huyendo del lugar y una serie de disparos que resonaron en la zona. Hasta el momento, no se han reportado heridos graves, aunque el video revela que el enfrentamiento ocurrió en un área con bastante circulación de gente, lo que hace que el incidente no haya terminado en una tragedia de milagro.
A esta hora, no se han informado detenciones. Testigos indican que la confrontación se produjo entre dos facciones rivales: la facción “oficial”, que estaba celebrando un cumpleaños en la parrilla, y la facción “disidente”, que habría iniciado el ataque en la entrada del local.
Desde el establecimiento emitieron un comunicado disculpándose por lo sucedido: “Les pedimos mil disculpas por el incidente ocurrido el viernes 23 de agosto en la puerta de nuestro establecimiento. Afortunadamente, no tuvimos heridos de ningún tipo”. Añadieron que el enfrentamiento fue entre barras de un equipo de fútbol y aseguraron que el local no tiene relación con el conflicto.