El delantero de River, Matías Suárez, recibió el alta médica y podrá ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el partido del miércoles ante Junior de Barranquilla, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, donde no estará el zaguero central Jonatan Maidana, afectado por un cuadro de coronavirus.
Suárez trabajó a la par del resto de los jugadores que realizaron tareas con pelota en espacios reducidos, luego de sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que lo alejó de los entrenamientos habituales por tres semanas.
El delantero cordobés jugó su último partido en el empate sin goles ante Arsenal, el 3 de abril pasado, cuando empezó con dolores en la rodilla que lo obligaron a realizarse estudios que determinaron un parate que sumó cinco partidos consecutivos, y tres semanas de tareas diferenciadas.
En cuanto al zaguero Jonatan Maidana, quien ayer tuvo un síndrome febril que lo dejó fuera del equipo ante San Lorenzo, fue testeado en el predio de Ezeiza y por la tarde se confirmó el positivo de Covid-19, por lo que seguirá con el aislamiento preventivo por 10 días.
Al tiempo que el lateral Fabricio Angileri, quien sufrió una dorsalgia en el primer tiempo del partido de ayer -en la derrota por 2-1 ante San Lorenzo- que lo obligó a dejar el campo de juego a los 25 minutos, trabajó de manera diferenciada por los dolores en la espalda pero igual integró la lista de concentrados para el juego ante los colombianos.