Agustín Canapino obtuvo el Konex de Platino, distinción otorgada por la Fundación Konex, cuyo presidente del Jurado es Emanuel Ginóbili. La distinción en la edición 2020 fue para los deportistas y el Konex de Brillante fue para Lionel Messi.
Dentro del ámbito del automovilismo, los ganadores anteriores fueron Juan Manuel Fangio, en 1980; Carlos Alberto Reutemann, en 1990; Juan María Traverso, en 2000, y José María López, en 2010.
El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020: Deportes, Emanuel Ginóbili, comunicaron que, luego de haberse entregado los Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la Actividad Deportes en 21 disciplinas, el Gran Jurado se reunió para elegir en cada uno de los quintetos a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2010-2019). Estas figuras recibirán el Konex de Platino.
Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década del Deporte Argentino para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. La decisión del Gran Jurado ha sido otorgar el Konex de Brillante a Lionel Messi.
Los anteriores Konex de Brillante fueron para Juan Manuel Fangio, en 1980, Diego Armando Maradona, en 1990; Gabriela Sabatini, en 2000, y Emanuel Ginóbili, en 2010.
Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Roberto De Vicenzo. Y a su vez se premió con mención especial a: Equipo Argentino Copa Davis 2016, Fundación PUPI (Javier Zanetti), La Carrera de Miguel, Oscar Panno; Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped 2016y Selección Argentina Masculina de Softbol 2019.
Debido al contexto de pandemia no podrá realizarse la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Konex 2020 al Deporte. La Fundación Konex procederá a contactarse con los premiados para coordinar la entrega de los Trofeos.