El pasado domingo se disputó la última jornada del año en la actividad del softbol. Fueron tres juegos en donde los equipos ofrecieron el alma en el diamante del Estadio Provincial.
Ya en la primera semifinal entre los Santos Azules y Capital (novena categoría que marcha invicta), se vio el sacrificio y la pasión de los jugadores. Los Santos entraron a este juego sin su pitcher principal, Matías Quipildor –lesionado- mientras que se paró en la parte más solitaria del campo de softbol el habilidoso segundo pitcher, Gustavo Satlari.
Durante los primeros innings Satlari mantuvo callados los bates de los capitalinos, pero la experiencia de los campeones del Oficial 2021 se empezó a ver. Los Santos no pudieron remontar y cayeron dignamente 19 a 6 en el sexto período.
Se destacó por parte de los Santos Azules a Federico Rodríguez, quien fue tres turnos al bate y obtuvo 3 dobles (hits de 2 bases), anotando 3 de las 6 carreras.
En la segunda semifinal se midieron Maipú Softbol y la UNCuyo, en lo que fue un duelo de lanzadores entre Mauricio Zimmermman y Nicolas Rocha. Y finalmente, los maipucinos se quedaron con la victoria por 3 a 0.
Se destacaron ambos pitcher en este juego, Zimmermman terminó con 10 ponches rindiendo 0 carreras en contra y Rocha 6 ponches rindiendo 3 carreras en contra.
Luego se vino la final entre Capital Mendoza y Maipú Softbol, ambos con puntaje ideal.
Los capitalinos anotaron las primeras dos carreras temprano y mantuvo a la ofensiva de Maipú callado durante la mayor parte del juego, anotó una carrera en el cuarto, la diferencia de carreras mínima hasta en el quinto periodo, cuando los Capitalinos anotaron 5 carreras sorprendiendo a Maipú que dejaron escapar el triunfo. Capital, tras el 7 a 1, se consagró campeón cerrando un complicado 2021 .
Mejor pitcher 2021 es Mauricio Zimmermman, mejor bateador Emiliano Anea y mejor jugador Gabriel Anea.