Resta la confirmación oficial. Solo eso. Alfredo Jesús Berti, el Gringo de Villa Constitución, Santa Fe, volverá a calzarse el buzo de entrenador en Independiente Rivadavia en cuestión de horas, apenas salga la oficialización por parte del club mendocino y sea presentado hoy, ante el pueblo azul que lo idolatra como a pocos.
El santafesino es palabra santa en Avenida de Las Tipas y tras consumarse la salida de Martín Ciccotello, quien presentó la renuncia luego de una racha sin triunfos y una relación desgastada con algunos jugadores, la dirigencia levantó el teléfono para contactarlo. Claro, el santafesino, que acaso tuvo sus mejores momentos como entrenador en esta provincia, de inmediato aceptó.
De acuerdo a lo que se conoció durante la tarde de ayer, el Gringo arribará a Mendoza para su tercera etapa en el club y, tras estampar la firma en su contrato hoy, hasta diciembre del año próximo, comenzará a trabajar con el plantel profesional.
En un rápido repaso de sus números, Berti dirigió a Independiente Rivadavia en 44 partidos, celebrando 26 triunfos, con 10 empates y apenas 8 derrotas. Claro, también habrá que contar los logros obtenidos: en su primera etapa lo salvó del descenso (cuando parecía cosa juzgada) y en su segundo periodo, ¡lo elevó a la máxima categoría!
De allí el cariño y reconocimiento de los hinchas, quienes lamentaron (y mucho) cuando se conoció que el santafesino no sería el entrenador en el debut en Primera División. Aquella vez, las negociaciones entre el DT y la dirigencia no llegaron a buen puerto. Y el Gringo eligió tomar otro rumbo. Corría noviembre del 2023 y los ecos del ascenso aún podían oírse en cada rincón del Bautista Gargantini.
Ahora, el entrenador deberá poner manos a la obra de inmediato, para intentar torcer un rumbo que por ahora viene complicado. Independiente Rivadavia se encuentra en posición de descenso directo y deberá comenzar a sumar de inmediato para achicar la distancia con sus rivales directos.
Sin embargo, no será el único objetivo. Berti deberá conformar una estructura que recupere solidez y confianza de cara a la recta final de la competencia. Ya lo hizo en sus anteriores presentaciones, donde logró modificar radicalmente el funcionamiento del equipo para alcanzar los objetivos dispuestos de común acuerdo con la dirigencia.
Pese al momento, el pueblo azul sonríe: vuelve Alfredo Jesús Berti al Parque. Dicen que las trilogías siempre fueron buenas.
Ciccotello pasó por la práctica azul
Martín Ciccotello pasó por la Ciudad Deportiva ayer para despedirse del plantel leproso, luego de anunciar su renuncia al cargo de entrenador, tras la derrota ante Platense, encadenando su cuarto partido en fila sin triunfos. Con Independiente Rivadavia en una situación crítica, los hinchas mostraron su disconformismo con el DT y éste eligió dar un paso al costado.
Ciccotello asumió el 6 de marzo pasado y llegó para reemplazar a Rodolfo De Paoli, dando inicio a una campaña que no terminó de ser buena. Dirigió 21 partidos, donde obtuvo 6 triunfos, 5 empates y 10 derrotas. Tras su salida, el equipo del Parque queda en una situación compleja: 18° en la actual Liga Profesional y en zona de descenso directo.