Hoy, no es un día más en la rica historia del Club Atlético Gimnasia y Esgrima, un ícono del fútbol mendocino. Es que un 14 de junio de 2006, el conjunto Mensana, logró su segundo ascenso de la historia al Torneo Argentino A, hoy llamado Federal.
El partido final fue ante Real Arroyo Seco y se jugó en el estadio Mensana y el Lobo ganó 1-0 con un tanto del defensor Carlos Blanco. En el primer duelo, el partido había terminado 1-1 con un tanto del Pala Fernández.
El plantel Blanquinegro estuvo integrado por: Alejandro Pedrol, Marcos Fernández, Eduardo Castro, Rodolfo Carabajal, Marcos Quispe, Matías González; José Sosa; Víctor Ojeda, Sergio Fernández, Mario Marchetti,; Carlos Blanco; Paolo Olivera; Rodrigo Nolla; Nicolás Sanfilippo; Agustín Sanfilippo; Lucas Delclaux,; Horacio Anzorena; Mauricio Arce; Juan Pablo Fernández, Joselito Orti y Jesús Baldaccini. Director Técnico: Sergio Marcelo Vázquez. Ayudante de campo: Guillermo Herrera.
Gimnasia arribó a esta instancia definitoria luego de disputar un interminable Torneo Argentino B. Maratónico. En el Torneo Apertura, integró la zona D y finalizó segundo, detrás del Deportivo Maipú. Disputó 12 partidos y logró 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. En la segunda fase del Torneo Apertura, el Lobo eliminó a El Linqueño en cruce directo (1-2 y 2-0). Con este triunfo en esta llave, Gimnasia, se aseguraba jugar por un ascenso directo, pero tenía que disputar igualmente la fase clasificatoria del Torneo Clausura. ¡Interminable!
En el Torneo Clausura, Gimnasia ganó la zona D con 21 puntos. En la segunda fase, el Lobo eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta (1-1 y 2-1), clasificando a la ronda final del Torneo Apertura- Clausura.
En esta instancia no había margen de error. Playoffs. El equipo de Sergio Vázquez eliminó a Deportivo Coreano (0-2 y 4-1) y en la gran final se midió con Real Arroyo Seco, igualando de visitante por 1-1 y logrando el triunfo en el Víctor Legrotaglie por 1-0 con un tanto de Carlos Blanco. ¡Fiesta Mensana y ascenso al Argentino A!