El partido entre el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas y los All Blacks de Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina pero, lejos de aislarse, los jugadores argentinos están cada vez más cerca de los hinchas.
En este caso un grupo de personas fueron invitadas por los sponsors de la UAR para ver de cerca a los jugadores en el tradicional Captain’s Run, un evento que muestra un entrenamiento libre y la posibilidad de estar en contacto con los protagonistas.
Mientras que la prensa pudo tener contacto con Santiago Grondona y Pedro Rubiolo, quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
En esta actividad se pudo observar a los pateadores Santiago Carreras, Emiliano Boffelli y el histórico Nicolás Sánchez haciendo trabajos específicos con pelota y “tomando medidas” para el partido de este sábado.
Santiago Grondona habló con Los Andes y aseguró que en el partido ante Nueva Zelanda hay que estar confiados: “Hay que estar confiado en lo que hacemos, ya les ganamos dos veces dos veces afuera, así que está en nosotros hacer las cosas bien mañana”.
Sin dudas que este Rugby Championship elevó el nivel de los jugadores argentinos: “No hay nada más lindo que jugar con equipos grandes porque te exigen y mejorás porque te preparás tan bien como en un Mundial”.
El Mundial 2023 está a la vuelta de la esquina, pero los rugbiers tratan de focalizarse en el día a día: “La cabeza juega un rol aparte, sobre todo porque estamos cerca del Mundial, pero en el equipo de habla de ir día a día y preparar el Championship como se debe preparar”.
Mendoza mostró un gran apoyo para Los Pumas y para este sábado se esperan más de 40 mil personas que los alentarán: “Notamos el apoyo que estamos teniendo y que vamos a tener mañana y estamos muy contentos que venga todo el mundo y para los All Blacks también será un reto jugar ante 40 mil personas”.