Carlos Sainz y su Buggy MINI ganaron la sexta etapa del Dakar 2021, que se desarrolló entre las ciudades de Al-Qaisumah y Ha’il en un recorrido de 170 kilómetros de enlace y 448 de velocidad.
Tras los problemas de la navegación sufridos ayer, Sainz se recuperó y consiguió su segunda victoria parcial en esta edición. El español venció en 3h38:27 y superó por 4:03 a Yazeed Al-Rajhi y por 7:16 a Naasser Al-Attiyah.
En tanto, Stéphane Peterhansel (MINI) concluyó en la cuarta colocación y sigue en lo más alto de la general, aunque Al-Attiyah le recortó en la pelea por la carrera.
Por su parte, Orlando Terranova no tomó parte del especial por inconvenientes técnicos en su MINI y debió abandonar la competencia. El mendocino sufrió su séptima deserción desde que compite en el rally raid más extremo del deporte motor.
En el clasificador absoluto, Peterhansel sigue al frente con 22h14:03 y tiene una luz de 5:53 sobre el qatarí y de 40:39 sobre Sainz.
El sábado se producirá el día de descanso y la séptima etapa unirá las localidades de Ha’il y Sakaka en un trayecto de 267km de enlace y 471 de especial.