El fin de semana estuvo movido para la dirigencia de Godoy Cruz y para Gonzalo Abrego, ya que todo parecía que estaba listo para que el volante sea jugador de la Sampdoria, pero hubo unos cambios que bajaron la operación.
Es que el club italiano, que descendió de la Serie A y jugará la Serie B, ofreció un préstamo por la temporada 23/24, con opción de compra. Hasta ahí todo bien, el problema se originó en los plazos que pretendía Sampdoria para pagar en el caso que se haga efectiva la opción de compra: finales del 2025, algo que fue rechazado.
En ese momento apareció Cremonese, que también perdió la categoría, quien ofreció lo mimso que Sampdoria, pero mejorando la fecha de pago en el caso de querer quedarse con el pase de Abrego y pagarían en 2024.
Por esa razón las dirigencias ya comenzaron a cruzar documentos para cerrar el acuerdo cuanto antes. La operación se haría con un préstamo con cargo, con opción de compra y un contrato de 4 años, en el caso que los italianos se queden con el futbolista.
Cremonese perdió la categoría en la Serie A y está tratando de armar su equipo para regresar rápido a la primera división. Entre los refuerzos que llegaron para esta temporada está Franco “Mudo” Vázquez (libre de Parma) y el experimentado Andrea Bertolacci (Génova y Milan, entre otros equipos).
Abrego pasó este lunes por la mañana por el predio de alto rendimiento de Godoy Cruz para despedirse de sus compañeros, ya que en las próximas horas le llegará su pasaporte y podrá viajar a Italia.