Nicolás Cavigliasso fue el ganador de la quinta etapa del Dakar 2021, que se disputó entre las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en un recorrido de 205 kilómetros de enlace y 456 de especial. Con este resultado, el cordobés se sostiene en la cima de la categoría.
Luego de haber escalado a lo más alto de la general ayer con el segundo puesto conseguido, Cavigliasso obtuvo un triunfo que le permite confirmar su condición de líder. El de General Cabrera superó por 1:41 a Manuel Andújar, mientras que Giovanni Enrico y Alexandre Giroud terminaron tercero y cuarto, respectivamente, a más de 40 minutos de la vanguardia.
El tiempo cedido por el chileno y el francés fue aprovechado por los protagonistas argentinos, ya que ahora los dos integran el “1-2” de la divisional. En tanto, Pablo Copetti culminó quinto, a 58 minutos del ganador.
En el clasificador absoluto, Cavigliasso es el puntero con 24h23:30 y tiene una renta de 23:48 sobre Andújar y de 47:23 sobre Giroud. Copetti marcha quinto, a 1h41 de la punta
La sexta etapa del Dakar 2021 se llevará a cabo entre Al Qaisumah y Ha’il en un trayecto de 170km de enlace y 448 de velocidad.
Foto crédito Marcelo Carballar