El Inter no pasó sobresaltos y goleó sin inconvenientes a Viktoria Plzen en el Estadio Giuseppe Meazza por 4-0 con un gol de Henrikh Mkhitaryan, dos de Edin Dzeko y otro de Romelu Lukaku y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League en el Grupo C al igual que Bayern Múnich y dejó eliminado a Barcelona. Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa ingresó desde el banco de suplentes en el Nerazzurri.
El elenco de Simone Inzaghi demostró la superioridad desde el primer minuto pero fue ineficaz a la hora de definir durante la primera media hora, hasta que a los 35 minutos, luego de una gran jugada de Alessandro Bastoni, Henrikh Mkhitaryan ganó de cabeza dentro del área y abrió el marcador para el elenco local. Antes del final de la primera mitad, Federico Dimarco se escapó por izquierda y metió el centro para la aparición de Edin Dzeko, que estiró la ventaja y aportó tranquilidad.
Para el complemento, con el resultado a favor, los locales bajaron el pie del acelerador pero igualmente hubo tiempo para más emociones. A los 21 minutos, Lautaro Martínez controló en el área y la tocó al medio para Edin Dzeko, que definió de primera para establecer la goleada, y sobre el final, Joaquín Correa dejó mano a mano a Romelu Lukaku, que le puso cifras definitivas al encuentro.
Fue final 4-0 en favor de Inter, que se aseguró un lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League al igual que Bayern Múnich y dejó a Barcelona ya sin chances de avanzar de ronda y seguirá en la Europa League. Por su parte, Viktoria Plzen quedó último sin unidades y ya no juega por nada.