Este sábado el Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras en el mítico estadio de Wembley, a las 20:00hs (hora local), 16:00hs en la República Argentina, en lo que será una final inédita de Champions League.
Lo cierto es que si bien el equipo alemán busca su segundo trofeo de la competición tras lo hecho en la temporada 1996/97, donde superó con creces a la Juventus, en caso de perder el encuentro contará con un consuelo millonario.
El motivo es bien simple, ya que si el Real Madrid conquista la orejona, tendrán que pagarles varios millones de euros adicionales a los 103 que sellaron el traspaso del mediocampista sensación, Jude Bellingham.
Se trata del desembolso de 4,5 millones de euros que los Merengues tendrán que depositar a las arcas del conjunto alemán, como pago adicional por las cláusulas pactadas en el contrato del mediocampista.
En total, el Dortmund se llevaría 25 millones de euros (15,5 del segundo puesto en la Champions League y lo restante proveniente del Real Madrid), mucho más de lo que ganaría si se consagrara en Wembley, teniendo en cuenta que el ganador de la Champions recibe 20 millones.
Recordemos que el Real Madrid podría terminar pagando más de 130 millones por Jude Bellingham. En principio fueron 103 millones los iniciales en la transferencia del volante desde el Borussia Dortmund. Sin embargo, en aquel momento el club español se comprometió a pagar hasta 27 millones más en variables, propuestas por el club alemán.
Por su parte, Bellingham se ha convertido en la estrella del Real Madrid en su primera temporada, ya que ha marcado 22 goles y realizado 10 asistencias y, con apenas 20 años, hacen presagiar un futuro muy prometedor para este volante que podría obtener su primera Champions League ante su antiguo club.