El seleccionado de Chile dirigido por Eduardo Berizzo venció como local a Perú por 2 a 0 en la tercera fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, y logró su primer triunfo en el certamen, mientras se quedó con el “Clásico del Pacífico”.
Los goles de la la Roja fueron convertidos por el mediocampista Diego Valdés y por el lateral peruano Marcos López, en contra, en el segundo tiempo.
Desde el inicio, el equipo chileno salió a buscar el protagonismo, forzado por su condición de local y la necesidad de anotar su primera victoria en el camino al Mundial.
Si bien logró una amplia diferencia estadística en cuanto a la tenencia de pelota durante el primer cuarto de hora, a Chile le costó reflejarlo en situaciones claras y en juego asociado en zona de ataque.
Para el complemento, Alexis Sánchez, quien aprovechó el letargo de la defensa peruana para acomodarse, y lanzó un centro que peinó Erick Pulgar en el primer palo, y Valdés empujó abajo del arco.
Con la desventaja, el equipo de Reynoso intentó reaccionar, pero Chile ganó confianza y no se dejó amedrentar con facilidad. Más allá de algunos asomos con disparos lejanos de Advíncula, la visita reaccionó tarde y Chile liquidó con una salida por izquierda de Suazo y una larga corrida de Alexander Aravena, quien envió un centro conectado por el volante Marcelino Núñez que terminó empujando Marcos López en su propio arco.
De manera justa y con buenas actuaciones individuales, la Roja también ganó confianza de cara a la visita a Venezuela el martes por la cuarta fecha, ya posicionada en puestos de clasificación a la cita ecuménica, con 4 unidades.
Por su parte, la Albirroja (1) quedó en el penúltimo escalón, cosecha solo una igualdad, y en la próxima fecha recibirá a la Selección Argentina en Estadio Nacional de Lima.