El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, afirmó hoy que los descensos “hay que cumplirlos” en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en medio de la polémica por la modificación de los campeonatos en esta temporada y en la próxima.
“Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes”, respondió el directivo durante un evento donde se comunicó la renovación de los auspiciantes para el campeonato femenino el próximo año.
De esta forma, Tapia dejó en claro que se mantendrán al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional, a pesar de los proyectos presentados por los otros directivos en los últimos días y que se quitó de la orden del día.
Hasta el momento, en zona de descenso están Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, mientras que cerca se posicionan Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Platense y Godoy Cruz. Todos tienen los ojos puestos en la determinación final.
“Se habló del calendario 2023 en la reunión de Comité Ejecutivo y también tratamos las fechas para las copas pendientes de competiciones pasadas. Tenemos que preparar los torneos próximos porque se viene el Mundial”, sentenció Tapia.