Dicen el tango que “20 años no es nada”, pero para un hincha haber vivido sueños y haberlos cumplido con héroes, ascensos y logros internacionales en“100 años”, lo es todo.
Por eso, en este especial aniversario de Godoy Cruz Antonio Tomba, que se viene preparando desde hace más de un año, tomó magnitud en la medianoche de este 1 de junio: miles de fuegos artificiales en arrojados desde puntos de toda la provincia iluminaron sorpresivamente el cielo mendocino.
Los hinchas lógicamente lo venían organizando desde hace muchos días, pero muchos, la mayoría se asustó por los estruendos repentinos de medianoche. El festejo ruidoso también fue criticado por muchos vecinos por el uso de pirotecnia, algo que está prohibido en la provincia.
Tantos corazones de azul y blanco se inflaron de orgullo en la noche del lunes. Miles de descendientes tombinos brindaron por el legado impagable de sus hermanos, padres abuelos que ya no están en esta tierra. Sin olvidar también, de aquellas figuras y estandartes de la basta historia de este club.
#CienAñosdeAmor, #FelizCumpleTomba fueron los hashtag que se posicionaron como tendencia principal en el país y el inicio de los esperados festejos si sintió en todos lados.
El día llegó. Se celebraron los Cien Años del más grande del Oeste, el único mendocino en alcanzar el ascenso a Primera; además de ser el equipo cuyano que más temporadas jugó en primera división, y con participaciones en copas internacionales.
El pueblo tombino comenzó su festejo con el firme deseo de volver a consolidarse en el más alto nivel del fútbol nacional.
¡Salud Godoy Cruz Antonio Tomba!