Barcelona logró una victoria histórica en el clásico de España. El conjunto de Hansi Flick goleó 4-0 a Real Madrid como visitante con un segunto tiempo soñado y lidera La Liga en soledad con 30 puntos en 11 fechas.
Un doblete de Robert Lewandowski en dos minutos y golazos de Lamine Yamal y Raphinha marcaron la diferencia y todo en el segundo tiempo, donde el campeón español y de Europa no pudo con este renovado equipo de Hansi Flick que ilusiona: en cuatro días le ganó 4-1 al Bayern Munich por Champions y 4-0 a su clásico rival.
Con tantas figuras en cancha, al final fue un duelo de estrategias. Carlo Ancelotti cambió, puso un 4-4-2 con Jude Bellingham por derecha para evitar quedar mal parado y salteó líneas con pelotazos para Vinicius y Mbappé. Y cayó en la trampa culé porque en ese primer tiempo quedó siete veces en fuera de juego, incluida una acción en la que Kylian convirtió pero el VAR lo anuló.
El Barsa tomó el riesgo de defender alto, estuvo atento en todas y después de un primer tiempo en el que no había podido imponer su juego, en el segundo salió con todo y no perdonó. Como el pasado miércoles en el que había goleado 4-1 al Bayern, volvió a ser letal. Robert Lewandowski, su goleador, clavó un doblete en dos minutos y mató un partido que pasó de estar muy parejo a liquidado al inicio del segundo tiempo. Goleada histórica.