El mundo del polo se encuentra en vilo debido al brutal accidente que sufrió Clemente Zavaleta en Estados Unidos. El joven cayó de su yegua en pleno partido y, tras horas de angustias, despertó luego de una operación.
El hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, cayó de su yegua luego de ser embestido por un rival en pleno partido de polo. Al caer se golpeó violentamente la cabeza y el resto de su cuerpo, por lo que fue trasladado inconsciente en un helicóptero sanitario.
Una vez en el quirófano, los médicos dieron cuenta de varias costillas fracturadas y un fuerte golpe en la cabeza que comprometió su cerebro. Asimismo, detectaron un sangrado que podía afectar el resto de sus órganos.
Según detalla Clarín, el viernes Zavaleta fue sometido a una primera operación “que salió bien” y así pudo detenerse el sangrado y su cerebro se desinflamó. Debido a la estabilidad que consiguió pudieron volver a colocarle el hueso craneal y continuó monitoreado.
Las últimas noticias respecto al estado de salud del futbolista indican que este sábado despertó y hasta se quiso quitar el respirador. Su círculo íntimo trascendió que fue “una buena señal” y además contaron que le tomó la mano a su mujer, Isabelle Strom (33).
Su familia, luego de las buenas noticias, organizaron una misa para este domingo en la Asociación Argentina de Polo para pedir conjuntamente por la recuperación del deportista. A su vez, Diego Araya también será parte de las oraciones para que tenga las fuerzas necesarias para recuperarse de una dura caída en un partido desde hace unas semanas.
La mamá de Zavaleta, María Emilia, una de las Trillizas de Oro, estaba ayer por salir a los Estados Unidos para acompañar a su hijo , según le confirmó a Clarín.
“Se cayó ayer jugando un partido, lo operaron de un coágulo y está estable. Está dormido ya que entró inconsciente”, comentaba el viernes María Emilia en una serie de mensajes vía chat para López 910, el programa de Gustavo López en Radio La Red AM 910.