Se terminó la larga espera de 33 años para el Napoli. El equipo del sur de Italia, uno de los más pasionales y fieles del Viejo Continente, al fin pudo cortar la sequía de títulos en el Calcio: empató 1-1 con el Udinese y se consagró en el Scudetto. Como era de esperarse, los festejos estuvieron a la altura: ¡nadie dormirá esta noche en Nápoles!
Y en una jornada tan especial, no faltaron las referencias y homenajes para Diego Armando Maradona, el gran ídolo y leyenda del equipo napolitano. Es que con el Diez habían conseguido el último título de liga, en la temporada 1989/90. Pero además, los tifosi también deberían agradecerle a ¡Lionel Messi!
Es que la FIFA destacó una increíble coincidencia entre la vuelta olímpica del elenco dirigido por el DT Luciano Spalletti y la Scaloneta, que se consagró a fin del año pasado en Qatar. A través de la cuenta de Twitter, resaltaron que Argentina y el Napoli ya había festejado con apenas unos meses de diferencia.
Claro, la última vez que ocurrió fue en 1987, meses después de que Maradona se convierta en leyenda en la Copa del Mundo de México 86. Luego de que el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo diera la vuelta en el Azteca, el Diez regresó a Italia y fue campeón del Scudetto 1986/87.