La carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se ha teñido de especulaciones de todo tipo, el piloto argentino aguarda su momento en Williams, aunque la escudería parece tener otros planes para él.
Tras los recientes rumores que indican que el pilarense podría ser confirmado como nuevo piloto de la escudería francesa Alpine y Williams tomó una tajante decisión en sus redes sociales que parecen aclarar aún más el panorama y el posible destino de Franco.
En las últimas horas se pudo observar que la escudería inglesa eliminó de su web oficial a Globant y a Mercado Libre, dos de los principales sponsors que llegaron de la mano del argentino cuando subió a la Fórmula 1.
Tras esta eliminación, las autoridades decidieron sumar como sponsor a Santander, que llegó de la mano del español Carlos Sainz Jr., uno de los pilotos titulares junto al tailandés Alex Albon.
El coqueteo de Colapinto con Alpine
Tras confirmarse que sería piloto reserva de Williams, el panorama en torno al futuro de Franco Colapinto pareció calmarse, hasta que nuevas versiones lo ubicaron otra vez como posible refuerzo de Alpine.
Incluso expertos del viejo continente aseguran que la escudería francesa lo anunciarían esta semana, aunque aún no se conoce cuál será su rol en el equipo. Una de las opciones es que reemplace al australiano Jack Doohan luego de algunas carreras en caso de que no consiga los resultados deseados.
“Se ha especulado que el contrato de Doohan contiene una cláusula que permite a Alpine reemplazarlo después de unas pocas carreras si no cumple con ciertos criterios de rendimiento”, informó The Race en su publicación web.
Recordemos que Colapinto posee experiencia en las diferentes pistas de carreras, ya que de 9 participaciones en Grandes Premios sumó 5 puntos en la tabla de conductores de la F1.