La Selección Argentina ya jugó cinco finales en este Mundial de Qatar y los futbolistas han tenido un desgaste físico importante, por eso el cuepor técnico realizó trabajos regenerativos para recuperar algunos soldados “tocados”.
Lionel Scaloni podría contar con casi todos los jugadores, ya que varios que tenían molestias se mostraron recuperados para enfrentar al ganador de Francia y Marruecos.
Una de las imágenes que más preocupación generó fue cuando Lionel Messi comenzó a tocarse el posterior de la pierna derecha, pero terminó de la mejor manera el encuentro Croacia y estará en perfecto estado para el domingo.
Otro que tuvo molestias fue Rodrigo De Paul, pero en la semifinal volvió a jugar en alto nivel y sin dar una sola muestra de haber tenido una lesión muscular que hace algunos días lo tuvo en duda para jugar los cuartos de final.
Mientras que Ángel Di María, está totalmente recuperado y está en condiciones de jugar el domingo, si es que el entrenador decide utilizarlo.
La única que tiene Scaloni es Alejandro Gómez, ya que arrastra una lesión y por eso no estuvo en consideración ni fue al banco contra Países Bajos ni Croacia. Tiene una lesión en el tobillo y habrá que ver cuál es su evolución en estos cuatro días, pero a priori es el único que podría ausentarse de la final.
La buena noticia es que para la final tendrá a disposición a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, ya que ambos futbolistas que se perdieron la semifinal por acumulación de amarillas -en las únicas dos suspensiones que tuvo la Selección a lo largo de todo el Mundial- estarán nuevamente en condiciones de ser utilizados por Scaloni en caso de creerlo necesario.