La Selección Argentina se enfrentará ante Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16hs en el Estadio Lusail.
Uno de los integrantes de La Scaloneta que más veces enfrentó a este rival europeo es Lionel Messi, quien precisamente anotó su primer gol con la celeste y blanca en su sexto encuentro, el 1 de marzo de 2006, en la previa del Mundial Alemania 2006.
En ese encuentro, Croacia ganó por 3-2. Messi puso la ventaja parcial a los seis minutos de partido, que le permitió a la Argentina estar arriba por 2-1, mientras que el otro tanto lo había hecho Carlos Tevez.
Ocho después se llevó a cabo otro amistoso, concretamente el 12 de noviembre de 2014, donde el equipo de Gerardo Martino se impuso por 2-1. El primer tanto fue de Cristian Ansaldi y la Pulga puso el 2-1 de penal a los 57 minutos.
Finalmente, el otro cruce que disputó Messi con los europeos tuvo lugar en la Copa del Mundo pasada, cuando los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron por 3-0 y quedaron a un paso de la eliminación, que finalmente evitaron en la última fecha al vencer a Nigeria.
Pese a los resultados, Messi anotó 2 goles en estos tres partidos y se espera que pueda ampliar esta marca.
Cómo le fue a Croacia en semifinales de los Mundiales
Pese a que Croacia es un país muy joven, que solo ha disputado seis mundiales, lo cierto es que se ha transformado en todo un clásico en este torneo. Tras la partida de algunos históricos de su selección, Croacia volvió a semifinales 4 años después de lo hecho en Rusia 2018 y es la sensación de la competición.
Luego de su separación de Yugoslavia, los europeos debutaron como nación independiente en Francia 1998 y allí alcanzaron ni más ni menos que las semis. Este plantel dirigido por Miroslav Blažević no pudo contra el anfitrión.
Si bien los croatas comenzaron al frente con el gol de Davor Šuker, Los Blues, lo dieron vuelta por un doblete Lilian Thuram para llevarse el encuentro por 2-1.
20 años pasaron para que Croacia asistiera a otras semifinales mundialistas, y fue en Rusia 2018 donde fue la gran revelación llegando a la final ante Francia (perdió 4-2). En aquel entonces, eliminó a Inglaterra tras vencerla por 2-1.
Kieran Trippier anotó para los Tres leones, pero Ivan Perišić igualó las cosas y mandar el partido al alargue. En el tiempo extra, Mario Mandžukić convirtió el segundo del equipo de Zlatko Dalić, quien llevó a esta selección a su primera final en una Copa del Mundo.ç