La Fórmula 1 llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco este domingo. Sin embargo, ante de que arribe la máxima categoría del automovilismo mundial, los distintos lugares del trazado callejero son parte de la vía pública, donde miles de personas transitan a diario.
Durante este fin de semana, las calles del Principado de Mónaco cambian su fisonomía para recibir a la Fórmula 1. Este es uno de los Grandes Premios más especiales por el glamour que genera. Pero cada vez que la “Máxima” visita este lugar se produce una importante transformación, la cual se genera para armar el circuito.
Mónaco sufre modificaciones sustanciales para recibir a la Fórmula 1. Las calles se cierran con vallas y guardarraíles, se cortan las vías que tienen como destino el circuito y también se ponen tribunas para todo el público que asiste.
La recta principal está ubicada sobre el Boulevar Albert I, frente al puerto antiguo, o Port Hercule, en el que los días de la competencia están amarrados los yates más lujosos del mundo porque desde ellos se puede apreciar una gran parte del circuito.
En ese bulevar se ubican también los boxes y el podio, pero como es una calle estrecha y no hay espacio más que para colocar todo en línea, el ganador tiene que caminar unos metros para recibir el trofeo.