Día movido para Argentina en la previa del partido con Países Bajos. Primero, las conferencias de prensa. En una de ellas habló Alexis Mac Allister, destacando que vive el sueño de estar jugando un Mundial.
En la otra, el que atendió a los medios fue el entrenador Lionel Scaloni, quien dijo que Ángel Di María y Rodrigo de Paul están bien, aunque avisó que había que ver qué pasaba en la práctica de la tarde. Y esa práctica de la tarde, en el predio de la Universidad de Qatar, fue súperconcurrida.
Y “la” imagen que se pudo apreciar en los 15 minutos abiertos a la prensa fue que De Paul y Di María estaban a la par de sus compañeros en el arranque del último entrenamiento antes de Argentina-Países Bajos, que se jugará este viernes a las 16 en el estadio Lusail, de Doha, por los cuartos de final.
Cuando la prensa se fue, trascendió algo de lo que en el ensayo practicó el DT Scaloni. Su bien no paró una formación con 11, sí dispuso de un trabajo en el que quedó claro que maneja dos posibilidades: jugar “como siempre”, con cuatro defensores; o como viene haciendo en los segundos tiempos de los partidos que ganó en el Mundial: con cinco defensores. Y en ambas formaciones estuvo De Paul.
Con cuatro defensores, la formación tendría estos nombres: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María.
Si el cuerpo técnico decide jugar con cinco defensores, los nombres del equipo serían estos: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña o Tagliafico; De Paul, Fernández y Mac Allister; Messi y Álvarez.