Godoy Cruz cayó ante Boca Juniors 2-1 con goles de Frank Fabra y Luis Vázquez, mientras que Tomás Badaloni abrió el marcador para el Tomba en uno de los encuentros de la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Expreso arrancó de mejor manera que Boca con una presión alta y no dejando jugar a los volantes locales. En medio de ese gran arranque, Valentín Burgoa envió un centro justo para la cabeza de Badaloni que terminó venciendo a Agustín Rossi con un disparo bombeado.
La intensidad que propuso el Godoy Cruz de Diego Flores fue decayendo y eso generó espacios y eso fue aprovechado por los volantes de buen pie que tienen los volante de Boca. Así fue que Ramírez encontró a Fabra quien aprovechó un error de Juan Espínola, quien dejó libre el primer palo para que el colombiano decretara el empate.
Un tanto golpeado, el Tomba intentó hacer pie pero Agustín Almendra se inventó una gran jugada en la mitad de la cancha y habilitó a Vázquez, que definió ante la salida de Espínola.
En el segundo tiempo el Tomba intentó volver a hacer lo del comienzo del partido, pero no estuvo fino en los metros finales y Boca “planchó” el partido para cerrar un gran triunfo que lo sube al podio del torneo.
Con este triunfo Boca llegó al podio de las dos tablas: de la Liga Profesional y de la Tabla Anual, que lo estaría clasificando a la Copa Libertadores 2022.
Este domingo el Expreso recibirá a Banfield, en el Malvinas Argentina, desde las 15.45, mientras que Boca visitará a Vélez el domingo a las 20.15.