Godoy Cruz cayó ante Colón 3 a 1 por la segunda fecha de la Copa de Liga Profesional gracias a los goles de Facundo Farías y un doblete de Luis “Pulga” Rodríguez, mientras que Martín Ojeda había logrado el empate parcial de penal.
Los errores defensivos fueron los que marcaron el partido para el Tomba, ya que en el primer tanto Leonel González “durmió” y dejó libre a Facundo Farías para la apertura del marcador y en el segundo tanto del Sabalero Juan Espínola “se comió” el tiro de esquina del “Pulga” Rodríguez y “se hizo” el 2-1, a los pocos minutos que Godoy Cruz había empatado.
También preocupan las decisiones del entrenador Diego Flores, quien volvió a guardarse un cambio (hizo cuatro) y decidió sacar al jugador más desequilibrante del equipo (Matías Ramírez), además eligió no jugar con un “doble 9″ con el equipo perdiendo, algo que también pasó con Tigre.
El Tomba jugó mejor en el primer tiempo y tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador: el disparo de Ezequiel Bullaude que fue desviado por Rafael Delgado y se fue cerca del ángulo y la gran atajada de Leonardo Burían ante un cabezazo de Tadeo Allende.
El Expreso presionó alto y complicó la salida del Sabalero, pero en una jugada aislada Delgado encontró a Facundo Farías dentro del área y el jugador codiciado por River y Boca definió con un disparo alto y cruzado que venció a Juan Espínola.
En el segundo tiempo llegó el empate, luego de una gran jugada de Ramírez quien apiló futbolistas de Colón y le cometieron un penal que Martín Ojeda cambió por gol.
Pero siete minutos después el “Pulga” Rodríguez se aprovechó de la ingenuidad de Espínola, quien no puso un jugador en el primer palo porque el córner se ejecutaba desde la derecha. La excelsa pegada del 10 sorprendió al paraguayo que terminó metiendo la pelota.
Ya con el equipo descompensado y golpeado por el segundo tanto, llegó el tercero por un dudoso penal que cobró Ariel Penel y que el “Pulga” cambió por gol a pura jerarquía.
Los errores individuales y las malas decisiones desde el banco de suplentes atentaron contra el juego tombino que tendrá que reponerse rápido para afrontar un partido muy importante ante Aldosivi el próximo lunes.