Organizado por Wico, una empresa petrolera que acompaña a Los Pumas Clásic, los históricos del rugby argentino, donde los ex jugadores vivieron un gran momento de camaradería, en la que se pudo ver a grandes figuras de otrora entre ellos los mendocinos, Roberto “Pato” Grau y Federico Méndez, dos notables que estuvieron en aquel Seleccionado de Mendoza que le ganó a Francia, en la última visita de los Galos en 1992.
Fernando Riccomi comentó respecto al encuentro que estas figuras enblemáticas de la ovalada. “Estos históricos Pumas del 65, es la razón por la cual se llaman así y son quiénes hicieron aquella histórica gira por Sudáfrica y le ganaron a Sudáfrica. De allí surgió el nombre de Los Pumas, bien es un jaguarete no le podían explicar que animal era y allí surgió Los Pumas. Un partido y un triunfo que generó un antes y un después de nuestro deporte y en la Unión de Rugby”, comentó el titular de la empresa petrolera en Mendoza.
Y respecto al apoyo a este grupo destacó: “Wico siempre acompañó al rugby y principalmente a los Clasic, los Pumas que no juegan más profesionalmente y, que juegan un mundial que se hace en Bermudas todos los años. Nosotros somos los sponsors para que puedan viajar y hoy, muchos de ellos estan acá”, destacó el directivo.
Pumas y referentes de todas las edades se reunieron en el Mirador del Sheraton entre ellos los memorables: Carlos Neira, Pepe Constante, Martin Alonso, Eliseo “Chapa” Branca, Arturo Rodríguez Jurado y Roberto Chiqui Fariello.
“Esto es volver a remomorar lo que a uno siempre lo hace feliz. Es un encuentro que nos permite revivir nuestras historias y contarno nuestra anécdotas. Es mucho mucho más que un partido previo del Los Pumas frente a Francia”, destaco el ex capitán de Los Pumas Arturo Rodríguez Jurado.
Sin dudas, un momento emotivo. Amigos, compañeros, respeto y solidaridad. Los valores del rugby y Los Pumas, serán eternos.