La Selección Argentina de voleibol se consagró campeón sudamericano al derrotar a Brasil en la final, por 3/0 con parciales 25/19, 29/27 y 25/22, en una actuación memorable del equipo dirigido por Marcelo Méndez, que tiene entre sus dirigidos al central mendocino Agustín Loser, que tuvo un gran partido.
Argentina logró el título por segunda vez en la historia y terminó invicta el 35° Campeonato Sudamericano, que se jugó en la ciudad brasileña de Recibe. Una final que se disputó frente a un estadio colmado con más de 14 mil espectadores. Es la primera vez que el seleccionado le gana a Brasil en una definición de torneo.
Después de 59 años, la Selección rompió con la hegemonía brasileña, teniendo en cuenta que el conjunto Albiceleste la única vez que había logrado el título fue en 1964, donde superó en la definición del torneo -jugado en nuestro país- a Venezuela. El resto de los títulos los ha ganado Brasil, 33 en total.
Fue una noche inolvidable del sexteto dirigido por Marcelo Méndez que sigue haciendo historia.
El mendocino Agustín Loser jugó infiltrado, debido a una lesión que tiene en su espalda, pese al ello el alvearense disputó un gran partido.
En el saque final, Ian Martínez que le puso suspenso a la definición, porque la pelota tocó en la red y cayó suavemente en campo brasileño e hizo estallar la fiesta entre los jugadores y el cuerpo técnico nacional.
Los Campeones uno por uno: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.
Síntesis
Argentina (3): De Cecco (2), Lima (12), Zerba (9), Loser (11), Conte (15), Vicentin (11), Danani (L). Ingresaron: Martínez (2), Armoa (-), Sánchez (-), Koukartsev (-).
Brasil (0): Bruno (-), Alan (19), Judson (-), Lucas (3), Lucarelli (6), Leal (5), Thales (L). Ingresaron: Otavio (1), Honorato (2), Fernando (1), Roque (1). Flavio (7).
Parciales: 19/25, 27/29, 22/25.