El Inter de Miami ganó por 3-2 al Sporting Kansas City, con gol de Diego Gómez, tras la asistencia de Lionel Messi quien además marcó el segundo, y el quinto de su campaña en esta temporada, y después, Luis Suárez se encargó de cerrar la victoria.
Erik Thommy se había encargado de abrir el marcador a favor de Kansas, pero el astro argentino prodigó pases precisos que generaron varias ocasiones de gol, como el de los 18 minutos, cuando dio la asistencia para que Gómez definiera de primera con un derechazo en el corazón del área, emparejando el marcador.
Luego, a los 51′, un zurdazo de Messi desde el balcón del área y al ángulo colocó a su equipo arriba por 2-1. El exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain marcó en cuatro cotejos consecutivos dentro de la MLS y sigue sorprendiendo.
”Fue un gol increíble”, comentó el volante argentino-estadounidense de Miami, Benjamín Cremaschi. “Él hace esto todo el tiempo, así que ya no me sorprende más. Es normal de un tipo como él”.
Messi tuvo una oportunidad estupenda a los 27 minutos, con un zurdazo en el borde del área chica. Tim Melia supo apagar la oportunidad.
Luego, un tiro libre de Messi a los 41 se fue apenas desviado.
Luis Suárez también fue protagonista y mucho tuvo que ver con la victoria, ya que tras un yerro defensivo de Sporting KC, el uruguayo aprovechó un centro del paraguayo Diego Gómez y remató dentro del área chica para dar el triunfo a los visitantes. Fue el sexto tanto de Suárez en la campaña.
Con esta nueva conquista, el Inter se colocó en 15 puntos, para liderar la Conferencia Este. Supera por diferencia de goles a los Red Bulls de Nueva York, que empataron 0-0 con el Fire de Chicago.
A esta cita, fueron 72.610 aficionados que llenaron el Arrowhead Stadium para ver a Messi. El público superó por 20.000 el récord de espectadores para un partido del Sporting, establecido en 2010, durante un amistoso frente al Manchester United.