La Selección Argentina superó a Serbia por 3 a 0 (25/23, 25/21, 25/23 ) con una gran producción y bloqueo del mendocino Agustín Loser (12 puntos) y accedió a cuartos de final del Mundial de voleibol que, se está disputando en Polonia y espera rival, que saldrá del
choque entre Brasil e Irán.
Después de 20 años la Selección Argentina logró acceder en a estas instancias. El máximo anotador del seleccionado fue Bruno Lima con 14 puntos y Facundo Conte 13.
El equipo dirigido Marcelo Méndez jugó un partido excepcional, donde en los dos primeros set llegó primero a las zonas de definiciones, donde el brazo pesado de los cuyanos: el sanjuanino Bruno Lima y el del alvearense, Agustín Loser le permitieron al equipo Albiceleste primer igualar el primer parcial en 20 y luego pasar al frente 21/20 para cerrarlo en un apretado 25/23.
Si bien en el segundo parcial, Serbia comenzó golpeando fuerte con el saque y se adelantó en el marcado, la gran defensa de Danani y un gran bloqueo de Ramos y Loser; a partir del 5/3 el seleccionado dominó el tiempo y el ritmo de juego y le permitió con De Cecco tener salidas sólidas por el centro y las puntas con Loser, Lima y Conte, justamente dos ace del Heredero, pusieron al equipo 2/0 y cerrar el set 25/21.
En el cierre el equipo Albiceleste dominó de manera excepcional partido y que terminó cerrando Agustín Loser, con un bloqueo tremendo y puso el definitivo 25/23.
La síntesis de Argentina vs. Serbia por los octavos de final del Mundial de Voley
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (14), Martín Ramos (6), Agustín Loser (12), Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (8). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (-), Matías Sánchez, Pablo Kukartsev (-)
Serbia: Nikola Jovovic (-), Aleksandar Atanasijevic (3), Marko Podrascanin (6), Srecko Lisinac (12), Uros Kovacevic (13), Marko Ivovic (8). Líbero: Milan Katic. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Dusan Petkovic (9). Nemanja Masulovic (-), Vuc Todorovick (-).