Bajo un marco sensacional, San Lorenzo, que jugó con uno menos por la expulsión de Gastón Hernández, igualó 1-1 con Huracán en el Estadio Pedro Bidegain, por la séptima jornada de la Copa LPF. Ignacio Pussetto abrió el partido, mientras que Adam Bareiro rescató a su equipo con un penal sobre la hora.
Los equipos respetaron la esencia del clásico en un primer tiempo infartante. Metieron pierna fuerte y cada uno tuvo su momento. La primera clara fue la polémica de la tarde: el árbitro Pablo Echavarría cobró penal por una mano del defensor Lucas Souto en el área del Globo, pero revirtió su decisión luego de revisar la jugada en el VAR.
Huracán reaccionó rápido con un disparo al travesaño de Matías Cóccaro y luego respondió Lucas Chaves ante el peligroso remate de Adam Bareiro que se originó desde un pelotazo largo de Rafael Pérez y que Fernando Tobio dejó picar.
Desde ese momento, el encuentro se estancó en la mitad de al cancha y solo quedó tiempo para el tole tole que desató Cóccaro, quien se tiró en el área cuando intentó eludir a Augusto Batalla en lugar de rematar.
En el segundo tiempo, llegó lo mejor. Partido parejo. Palo por palo. Golazo de Pussatto para poner al Globo arriba. El juego se moría, era triunfo de Huracán, pero Echevarría no dudó, cobró penal y Adam Bareiro sentenció el 1-1 final. Partidazo.
Los goles de la igualdad 1-1 entre San Lorenzo y Huracán por la Copa de la Liga Profesional:
Todas las estadísticas de San Lorenzo vs. Huracán por la Copa de la Liga Profesional: