Al Tomba le faltó juego y peso ofensivo, tuvo un flojo rendimiento individual y colectivo y perdió frente a un San Lorenzo al que le alcanzó con cambiar por gol el polémico penal sancionado por el árbitro Nazareno Arasa a instancias del VAR.
De esa manera, San Lorenzo derrotó ayer a Godoy Cruz por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y logró su segunda victoria en el torneo de la Liga Profesional de fútbol tras jugar un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen.
El delantero paraguayo Adam Bareiro marcó a los 9 minutos del segundo tiempo, de penal, por una infracción de Federico Rasmussen a Andrés Vombergar, que sancionó el árbitro Nazareno Arasa, asistido por el VAR.
La gran duda es si en la jugada previa a la falta del marcador central de Godoy Cruz sobre el delantero de San Lorenzo -que estaba en posición adelantada- hubo pase de Bareiro o involuntario hacia atrás de un defensor del elenco tombino.
En el inicio del encuentro, San Lorenzo salió decidido a buscar el partido, con un desborde de Malcom Braida por la izquierda, quien le colocó un centro a Adam Bareiro para la definición con la pierna izquierda y el balón pasó rozando el palo derecho del arco defendido por Diego “Ruso”Rodríguez.
También Nahuel Barrios se perfiló por la banda izquierda, que fue el lado más peligroso del equipo local a la hora de atacar y para abastecer a los delanteros Bareiro y Andrés Vombergar.
A los 20 minutos, el “Perrito” Barrios hizo una gran jugada individual y le entregó el balón a Bareiro quien desde el borde del área grande sacó un derecha que se desvió y se fue al córner.
Pero con el correr del tiempo, el Tomba, lo emparejó y se quedó con el dominio del desarrollo del encuentro, aunque sin la profundidad ni situaciones de peligro necesarias como para desequilibrar. Así, Tadeo Allende, Matías Ramírez y Tomás Conechny estuvieron demasiado aislados del resto de los mediocampistas y el equipo de Flores lució inconexo.
A los 39 minutos, Bareiro le dio un pase a “Pocho” Cerutti por la izquierda del ataque y el ex Estudiantes lanzó un centro que conectó Vombergar de taco, pero el arquero Diego Rodríguez despejó exigido y con lo justo.
En la siguiente jugada, desde un lateral, otra vez el “Ruso” salvó ante el inquieto Vombergar. Y en la contra de esa jugada, el balón derivó en Tadeo Allende, pero el delantero se apuró en la definición y sacó un derechazo imperfecto desde afuera del área que se fue desviado contra el palo izquierdo del arco defendido por Batalla.
Sobre el final de ese primer tiempo, Gianluca Ferrari protagonizó una jugada desafortunda en la que cayó mal, la rodilla derecha se le estiró y lamentablemente no se esperan las mejores noticias, sobre la lesión del marcador central que se había afirmado como un indiscutido en la defensa.
En la segunda etapa, el árbitro Nazareno Arasa, a los 7 minutos, sancionó penal para San Lorenzo, asistido por el VAR, por una infracción que le cometió Federico Rasmussen, que le pegó en el talón izquierdo a Vombergar, en el área chica y Bareiro lo convirtió en gol.
Godoy Cruz se basó en el peligro que generó el atacante Tomás Conechny -ex San Lorenzo- pero fue impreciso en las definiciones, por lo que la victoria del “Ciclón” fue justa por lo demostrado en el campo de juego.
También fue determinante en el partido, la temperatura que soportó la ciudad de Buenos Aires, que al momento de comenzar el encuentro, era de 36 grados y en cada etapa del encuentro hubo 5 minutos de suspensión, para que se refresquen los jugadores.
El Tomba no tuvo ese juego que le gusta -y predica- a su entrenador. Es más, prácticamente no consiguió generar ninguna situación clara y solo se acercó a Batalla con algunos centros o remates de larga distancia que lejos estuvieron de amenazar con romper el cero.
La realidad es que, guste o no, San Lorenzo tiene su estilo. Rústico, se empilcha de overol y deja el smoking archivado en el placard. No está para el brillo ni busca lucirse, sale a la cancha sabiendo que es lo que va hacer y lo hace...
A Insua ese equipo práctico le alcanzó para meterse en la Sudamericana y hoy estar peleando entre los puestos de arriba; también para darle un poco de calma a un San Lorenzo que venía de tropezón en tropezón y tiene a jugadores comprometidos con su idea. Y en casa, la pasan Bomba...
Godoy Cruz sufrió el código penal y frenó su buen comienzo en el Bajo Flores. Volver a empezar
Todas las estadísticas San Lorenzo - Godoy Cruz