Lo que comenzó con un interinato, allá por el 9 de abril de este año, casi cien días después se convirtió en la ratificación de un proceso plagado de sentido de pertenencia.
Walter Daniel Oldrá continuará siendo el entrenador Godoy Cruz y dirigirá al equipo en la próxima Copa de la Liga. Y junto a él, por supuesto, sus fieles laderos: Marcelo “Ruso” Marcucci, Nelson “Loco” Ibáñez, Nicolás “Negro” Olmedo y Guillermo Franco.
De Gato de auxilio y piloto de tormentas, a DT oficial del equipo, algo que ya sucedió en varias oportunidades. Oldrá es Godoy Cruz y el Tomba es el Gato. Y el entrenador que dejó su cargo de manager para asumir interinamente al frente del plantel después de la salida de Diego Flores, lo confirmó de su propia boca: ”Hablamos permanente con los dirigentes. Este cuerpo técnico va a continuar el próximo campeonato”, confesó en la conferencia de prensa post triunfazo frente a Instituto, que dejó al equipo en el noveno lugar del campeonato y más firme que nunca en puestos de Copa Sudamericana 2024, a cuatro unidades de Lanús, el último en clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Después de cerrar el torneo de la mejor manera, con una goleada 4-2 y el invicto de local a salvo en este enésimo proceso suyo, Oldrá explicó que es lo que sigue: “Tenemos una semana para planificar el trabajo más duro y después arrancamos la competencia. Primero hay que recuperar al plantel físicamente luego del enorme esfuerzo, porque no nos olvidemos que este equipo arrancó en noviembre, no paró en las fiestas y tuvimos rachas de jugar partidos cada cuatro días. Llegamos con la nafta justa”.
Como muestra de ello sirve lo que sucedió con Pier Barrios, quien sintió una molestia en el calentamiento y debió ser reemplazado por Brian Salvareschi. Por eso, Oldrá añadió que “necesitan recuperarse esta semana y meternos de cabeza lo que será el segundo torneo. Seguiremos con la misma mentalidad, la misma fortaleza y competir al máximo para lograr el objetivo, que es la Copa”.
Dentro de unos días comenzará la pretemporada y el día de la vuelta al trabajo está prevista para el próximo sábado seguramente pondrán primera en el predio de Coquimbito.
Oldrá intentará seguir haciendo historia en el club de sus amores. Con 71 juegos, es uno de los entrenadores con más partidos de los que dirigen en la Liga Profesional de Fútbol. Además quedó a solo un triunfo de ser el que más puntos obtuvo como DT de Godoy Cruz en la máxima categoría.