La sorpresa en la lista de la Selección Argentina llegó a 12 días del comienzo del Mundial Qatar 2022. Es que el mediocampista Enzo Fernández, ex River y actual jugador del Benfica de Portugal, fue confirmado por Lionel Scaloni en la lista definitiva que contará con 26 nombres para disputar la Copa.
Fernández, quien aún no completó 90 minutos con la camiseta albiceleste, se vio beneficiado por la lesión de Gio Lo Celso y entró en la nómina final del certamen que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Enzo Fernández ya voló hacia Qatar y, al igual que su ex compañero en el Millonario, Franco Armani, están a disposición del cuerpo técnico liderado por Scaloni. Si bien aún no es oficial, es un hecho la presencia de ambos en la delegación argentina.
A base de grandes rendimientos en River Plate y luego en el fútbol portugués, Enzo Fernández entró en la consideración del DT de la Selección Argentina para las últimas convocatorias.
De hecho, el ex Defensa y Justicia jugó ante Honduras y lo hizo de muy buena manera. Es una de las principales opciones para reemplazar a Lo Celso, quien está descartado por un profundo desgarro en el posterior de su pierna derecha.
Con Armani y Fernández adentro, ahora resta conocer quiénes serán los otros 24 representantes argentinos en Doha. Claro, un tal Lionel Messi también está confirmado, entonces faltan 23.
Los 27 de Scaloni que en las próximas horas serán 26
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Afuera: Juan Musso.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, ¿Juan Foyth? (si confirma su evolución, integrará la lista)
Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios.
Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala (si se recupera, viaja), Ángel Correa (en duda, depende de la evolución de Dybala).