El triunfo ante Brasil en las Eliminatorias al Mundial del 2026, sin duda, generaron muchísima alegría. Desafortunadamente nadie se esperó que en conferencia de prensa Lionel Scaloni pusiera en duda su continuidad y desde ese momento, la incertidumbre sobre el futuro aparece en el escenario.
Con la intención de resolver el panorama y tranquilizar las aguas, Claudio Tapia, presidente de la AFA, decidió reunirse con el entrenador ganador del Mundial del 2022 con la idea de definir su presencia en el banquillo del combinado nacional.
Previo al sorteo de la Copa América, hubo una breve charla. Pasada la ceremonía, ambos tuvieron un nuevo encuentro en donde se delimitaron algunas condiciones.
En esa juntada se mencionaron aspectos relacionados con la planificación de los partidos amistosos que tendrá la Albiceleste en marzo del próximo año. Se procurará que los rivales a enfrentar sean europeos o en caso de no lograrlo, un oponente con un nivel similar.
Por otro lado, también se tuvo en debate, los posibles cambios futbolísticos que se pretenden en cara al siguiente certamen internacional. La idea es que también Scaloni pueda conversar con Messi sobre los próximos retos a encarar.
Por el momento, el nacido en Pujato estará al mando del equipo. Luego del torneo continental probablemente tome una nueva determinación.