La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente contra el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, por sus explosivas y recordadas críticas en conferencia de prensa luego de los incidentes registrados en el partido entre la Celeste y Colombia por la semifinal de la Copa América 2024.
Así lo informó este miércoles la Radio Sport 890, señal uruguaya, que indicó que la Asociación Uruguaya de Fútbol ya fue notificada del procedimiento contra el entrenador argentino. “Son varias hojas las denuncias al entrenador”, afirmó el periodista Federico Buysan.
Bielsa tiene tiempo hasta el 23 de julio para formular su respuesta y proponer las pruebas que su defensa estime convenientes. Luego de su descargo, la Unidad Disciplinaria analizará la respuesta y efectuará sanciones si el organismo lo considera necesario. Podría entonces pasar varias fechas sin autorización para sentarse en la banca uruguaya.
Días atrás, después de los incidentes en el partido de semis entre Uruguay y Colombia, Bielsa estalló ante los medios cuando fue consultado por las posibles sanciones que podrían darle a los futbolistas charrúas que subieron a la galería a pelearse con hinchas colombianos.
El entrenador cuestionó especialmente a la organización de la Copa América, la Conmebol, y acusó fallas en el protocolo de seguridad, como también canchas de juego y entrenamiento en pésimas condiciones.
“Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace tres días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre”, fue uno de los pasajes más duros de Bielsa aquella vez.
“¡Todo una vergüenza en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que nos han mentido. Este fue un país capaz de armar el FIFA Gate y ahora les echan la culpa a los jugadores”, lanzó también el entrenador.