Erasmo Vidal, padre del jugador chileno Arturo Vidal, fue encontrado muerto este martes en el Club Hípico de Santiago. El cuerpo lo hallaron los bomberos que habían llegado al lugar por un llamado a emergencias.
Aún se desconocen las causas del fallecimiento y será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de la investigación de los motivos de la muerte del papá del futbolista.
El cuerpo del hombre de 61 años fue hallado a las 8:30 de la mañana. Según la primera información que surge del país trasandino, se trataría de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico lo que habría causado el deceso, detalla Olé.
Arturo Vidal fue titular en la victoria del Flamengo ante el Cuiabá el último sábado y se especula que se ausentará los próximos días para estar cerca de su familia en Chile y no estaría frente al Atlético Mineiro, el 15 de octubre.
Comunicado del club Hípico
Fue el propio Club Hípico el que emitió un comunicado para confirmar la noticia: “Durante las horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse de que la persona no se encontraba en buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajaban en el Interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico”.
“Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro ardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció”, señala el escrito.
El ex futbolista del Barcelona y Bayern Múnich posee algunos caballos en el Club Hípico de Santiago, según confirmó un empleado del lugar a la televisión local, quien explicó que su padre solía acercarse al corral 22 para pasar algunas horas con los animales. Además, otro trabajador especificó que su muerte se produjo “en la zona de las carreras” y no en donde suelen descansar los equinos.