El balonmano de Mendoza y el deporte en general despiden de pie a Rodrigo Maya, jugador de la Universidad Maza y entrenador de las categorías formativas de la Municipalidad de Tupungato, quien fue encontrado sin vida en su casa y desde la Policía de Mendoza se informó que aún se investiga la causa de su deceso.
“Choli” de 27 años de edad, era hijo de Rubén Maya, uno de los grandes pioneros del balonmano mendocino en el Valle de Uco.
“La familia del handball, en especial de nuestros amigos de Tupungato, con mucha tristeza despide a Rodrigo Choli Maya. Acompañamos a la familia Maya, a nuestro querido Rubén, a toda su familia y amigos. El handball de Tupungato y de Mendoza te va a extrañar. QEPD”, publicó la Asociación Mendocina de Balonmano en su cuenta de twitter, apenas se conoció el hecho.
La noticia del deceso de Maya, repercutió a nivel Nacional y la Confederación Argentina de Balonmano, también lo despidió en sus redes sociales: “La CAH lamenta profundamente el fallecimiento de Rodrigo “Choli” Maya, entrenador y jugador de Tupungato en@Amebal. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todo el handball mendocino. QEPD”.
Sus exjugadores , compañeros de equipo también lo despidieron con sentidas palabras: